Solución SOAP Parsing WSDL

SOAP-ERROR: Parsing WSDL Couldn´t not load from ROOT_PATH : Document Its Empty

Este tipo de error se presenta al facturar cualquier tipo de documento y es común encontrar la respuesta al origen.

  • El proveedor PAC o API de timbrado no esta disponible.
  • La configuración del entorno de trabajo no cuenta con las variables definidas de conexión al API del PAC.
  • La configuración del entorno de trabajo sí cuenta con las variables definidas de conexión al API del PAC, sin embargo, no propago al sistema.
  • La ruta de archivos temporales no tiene permisos de escritura.
  • La ruta de archivos temporales no pertenece al grupo de usuario del sistema operativo.

El proveedor PAC o API de timbrado no esta disponible.

Es poco común que los proveedores autorizados (PACs de timbrado en México) para trabajar con KeyA ERP tengan problemas de disponibilidad, aun así, es posible que el URL del API de timbrado proporcionada por el proveedor no este disponible. Por lo que en primer instancia debemos verificar que la URL este disponible atraves de los protocolos HTTP, es decir, ingresa a la URL desde tu navegador Web para verificar si la respuesta en pantalla es el XML resultante de los métodos del Web Service.

Deberías obtener un resultado similar al siguiente:

Si tu resultado se parece al de la imagen anterior y en resumen recibes un estatus HTTP 200, quiere decir que todo esta correcto en relación con el API del proveedor. Pero si en lugar de esa imagen recibes un mensaje de sitio web no disponible o un código numérico es probable que el API no este disponible. Puedes identificar el tipo de error en base los códigos de respuesta HTTP universales en este link.

En caso de que el API no este disponible es importante que contacte al proveedor PAC de forma directa.

La configuración del entorno de trabajo no cuenta con las variables definidas de conexión al API del PAC.

Muchas ocaciones al replicar una instalación de KeyA ERP Enterprise los administradores olvidan configurar las variables de entorno en la configuración base del ERP. Por lo que es necesario verificar en el archivo .env que existan definidas las variables: PAC_URL y PAC_URL_CANCELACION.

Ademas de estar definidas necesitan el URL del API correcto. Esta URL la proporciona directamente el proveedor PAC autorizado.

La configuración del entorno de trabajo sí cuenta con las variables definidas de conexión al API del PAC, sin embargo, no propago al sistema.

La tecnología base permite el uso de Artisan para PHP, y dentro de los errores comunes, es que se realicen cambios en el archivo .env y estos no sean propagados al sistema. Por lo que si al verificar nuestro archivo de entorno .env logramos localizar las variables PAC_URL y PAC_URL_CANCELACION bien configuradas. Solo faltaría propagar la configuración al sistema con el siguiente comando: php artisan clear:config

La ruta de archivos temporales no tiene permisos de escritura.

Este tema no esta directamente relacionado al error de este documento, sin embargo, por diferentes razones puede llegar a provocarlo, por lo que es necesario configurar los permisos correspondientes en con el comando siguiente: chmod 0777 root_path/storage/temp/ y chmod 0777 root_path/storage/tmp.

La ruta de archivos temporales no pertenece al grupo de usuario del sistema operativo.

Dependiendo de la configuración y políticas de seguridad de la empresa los usuarios que tienen permisos para escribir y leer una carpeta pueden no ser dueños del root_path en el que fue instalado KeyA Enterprise. Por defecto pensando en un entorno Linux el owner del root_path debería ser www-data por lo que si la carpeta root del sistema no pertenece al usuario y su grupo, puede presentar problemas en la ejecución del sistema. Este problema puede ser resuelto de la siguiente manera: chown www-data:www-data root_path/.

Por ultimo tome en cuenta que las soluciones planteadas en este documento son en base un entorno de trabajo Linux que también puede ser compatible con OSX. En el caso de Windows los métodos cambian pero en esencia es el mismo camino de solución.

Comments are closed.